Empresarios rechazan impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas


Reconocen que existe un problema de salud en la población, pero indican que bien se podía aplicar otro tipo de acciones sin afectar el bolsillo de consumidores.



| noviembre 24, 2019


La industria está afectada y este tipo de medidas afectan al sector, indica el empresario Severo Sousa.

 

Reconoce que, si bien es cierto se deben buscar alternativas para incentivar estilos de vida saludables en la población, no se pueden adoptar medidas que al final también repercutirán en una afectación al bolsillo de los ciudadanos.

 

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Julio De La Lastra, considera que el establecimiento de un impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas no es la mejor medida para cumplir con el plan de acciones para mejorar la salud de los ciudadanos.

 

Indica que el país tiene niveles alarmantes de hipertensión, diabetes y otras enfermedades asociadas, sin embargo, señala que se debe establecer una mesa de dialogo donde se logre un consenso sobre otro tipo de acciones para cumplir con los objetivos pero sin afectar el bolsillo de los consumidores.

 

Recientemente, el Sindicato de Industriales de Panamá, emitió un comunicado en el que expresaron su disposición para colaborar con el gobierno con medidas que fomenten estilos de vida saludables, sin embargo, rechazan el impuesto aprobado para las bebidas azucaradas, el cual lo calificaron como una medida discriminatoria.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00