Empresas en espera de medidas de sanidad para reabrir comercios ante el Coronavirus


El director de la CSS, Enrique Lau Cortés dice que todo depende del comportamiento de las personas, porque es el momento de dejar las diferencias políticas, económicas y personales para pensar como país


Noticia Radio Panamá | Empresas en espera de medidas de sanidad para reabrir comercios ante el Coronavirus

| abril 21, 2020


Jean Pierre Leignadier, Vicepresidente de la Cámara de Comercio ha señalado que  las conversaciones que han mantenido desde un principio con el Gobierno por la pandemia se mantienen, pero las mismas han empezado a girar hacia la situación económica del país.

Señala que el punto de partida para una flexibilización de medidas que  puede llevar a una apertura gradual de comercios, se deben dar por los criterios  establecidos por el Ministerio de Salud.

En un comunicado el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP)  advirtió que tras más de un mes de la paralización se debe iniciar de inmediato, con los debidos protocolos, la “apertura progresiva de las distintas actividades económicas”.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés dice que todo depende del comportamiento de las personas, porque es el momento de dejar las diferencias políticas, económicas y  personales para pensar como país.

En este tema, el Gobierno ha dicho que cuenta con un borrador para la reactivación de la economía, que involucra un plan de reapertura de sectores específicos.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00