Escucha ahora

Panamá Hoy


Empresas se benefician de descuento en almacenaje en terminales portuarias

A nivel intersectorial se han puesto en marcha acciones en favor del desarrollo de un sector tan indispensable para la economía nacional

Empresas se benefician de descuento en almacenaje en terminales portuarias

Empresas se benefician de descuento en almacenaje en terminales portuarias. Foto:

A fin de impulsar el sector logístico y minimizar los efectos que genera la acumulación prolongada de contenedores, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en un esfuerzo conjunto, gestionaron con las terminales portuarias el otorgar 15 días libres de almacenaje a unas 137 empresas, cuyas actividades no fueron exceptuadas en el Decreto Ejecutivo Nº 507 del 24 de marzo de 2020.

La prerrogativa se hizo efectiva del 6 hasta el 20 de abril, y todas las empresas solicitantes fueron debidamente revisadas y validadas por el MICI, explicó Betsy Castro, jefa del Gabinete Ministerial de la institución.

Castro informó que, adicionalmente, se otorgó un 50% de descuento en almacenaje del 21 al 30 de abril, a otras 50 empresas que solicitaron este beneficio. En este caso, igualmente se hicieron las revisiones correspondientes.

Las terminales portuarias donde se hicieron efectivas estas medidas fueron Puerto de Balboa, Panamá International Terminal (PSA), Manzanillo International Terminal (MIT), Cristóbal-Panamá Ports Company (PPC) y Colón Container Terminal (CCT).

A nivel intersectorial se han puesto en marcha acciones en favor del desarrollo de un sector tan indispensable para la economía nacional y que en este momento necesita de todo nuestro apoyo para mantener las cadenas de abastecimiento, agregó Castro.

Aunado a este apoyo, el MICI, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Gabinete Logístico, anunció que validará salvoconductos de corta duración para apoyar a aquellas empresas no exceptuadas en los decretos sobre movilidad a descargar sus contenedores, y reducir las pérdidas.