Empresas seguirán recuperando ritmo de contrataciones durante los próximos meses


Un encuesta de Manpower Group refleja que el 47% espera retomar la contratación de personal en un plazo de entre 3 y 12 meses.


Noticia Radio Panamá | Empresas seguirán recuperando ritmo de contrataciones durante los próximos meses

| junio 10, 2021


Para los próximos meses se prevé un panorama alentador aunque conservador en cuanto a la contratación de personal por parte de las empresas establecidas en Panamá. 

El ejecutivo de Manpower Group, Ariel Ayala, dijo que la reciente encuesta sobre expectativas de empleo está diciendo que la tendencia neta de contratación de personal se encuentra en 1% y que se mantendrá así por los próximos tres meses. 

Antes de marzo de 2020 ya las cifras reflejaban una caída de -1% en la contratación de mano de obra y en el trascurso de la pandemia llegó a estar en -18%. 

De acuerdo con los resultados de la última encuesta, el sector empresarial y empleador ve con ojos positivos la contratación o la recuperación económica del país para los próximos meses. 

Ante la pregunta ¿cuándo prevé que va a recuperar el ritmo de contrataciones? el 16% de las 600 empresas encuestadas dijo que en los próximos tres meses mientras que otro 31% de los encuestados señaló que entre 6 y 12 meses estaría recuperando el ritmo de contrataciones que tenía antes de la pandemia. 

"Estamos hablando que a más tardar a mediados del próximo año ya tendríamos por lo menos el 50% de las empresas contratando al mismo ritmo que teníamos antes de marzo de 2020", aseguró Ayala. 

La investigación de Manpower Group se estratifica en tres grandes grupos: actividad económica, zonas geográficas y tamaño de la empresa. En el estudio también se hace un comparativo a nivel de Latinoamérica y a nivel global. 

La compañía muestra que de acuerdo con la encuesta el sector servicios, de comunicaciones y transporte y el logístico se encuentran en terreno positivo. 

Ariel Ayala destacó que en el sector de los servicios se tiene una proyección de crecimiento de 11% en cuanto a las contrataciones que se esperan para los próximos tres meses.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00