En 15 días se estabiliza sistema en la CSS: Presidente Varela


Cinco niños que padecen afecciones cardiacas viajaron a Colombia para ser operados del corazón mediante un convenio con la Fundación Infantil Bogotá


Noticia Radio Panamá | En 15 días se estabiliza sistema en la CSS: Presidente Varela

| septiembre 21, 2018


Ante el convenio de 12 millones entre el Gobierno y la Caja de Seguro Social para la compra de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos y equipo el Presidente Varela señalo que en dos semanas se estabilizará todo el sistema de salud.

Pero pidió,  reconsiderar nuevamente la decisión de los diputados que no incluyeron en la ley de contrataciones públicas la compra de medicamentos.

Este viernes 5 niños que padecen afecciones cardiacas viajaron a Colombia para ser operados del corazón mediante un convenio con la Fundación Infantil Bogotá.

Julio García Valarini, director encargado de la CSS explico sobre el plan agresivo de la compra de medicamentos, pero hablo sobre la limitación con los niños porque  Panamá cuenta con pocos cirujanos para tratar los casos.

Cada una de las cirugías cuesta, aproximadamente, 30 mil dólares, de los que 25 mil serán asumidos por la Fundación y otros 5 mil por el Gobierno.

Detalles del informe con Josué Villao

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00