En 16 días iniciarán reconstrucción de carreteras en Lídice de Capira, costará 1 millón 900 mil dólares


Este miércoles se llevaron a cabo también, inspecciones indicando que hay otros proyectos de calles y puentes que se necesitan culminar para el beneficio de la comunidad en general.


Noticia Radio Panamá | En 16 días iniciarán reconstrucción de carreteras en Lídice de Capira, costará 1 millón 900 mil dólares

| junio 1, 2022


El proyecto de reconstrucción de la carretera Lídice-Capira tendrá un costo aprobado de                          1,900,000.00 balboas, información que fue confirmada por el alcalde de Capira, Jorge Ramos. 

“Esa calle ya tiene aprobado 1 millón 900 mil. La solicitud que se le hizo al Ministro de Obras Públicas (MOP) es para que con ese dinero se empiecen los trabajos de las calles; mientras en el camino se pueda resolver el tema de la adenda y el ministro a bien decidió que iba a ser de esa manera. Es solo presentar a la Contraloría el cambio de actividades porque había otras actividades asignadas” informó el alcalde.

Añadió que, ya se le ha presentado  a Contraloría el nuevo plan y se espera que en aproximadamente 16 días se pueda iniciar con el proyecto.

Este miércoles se llevaron a cabo también, inspecciones  indicando que hay otros proyectos de calles y puentes que se necesitan culminar para el beneficio de la comunidad en general. Todo esto se da después que el viernes pasado, moradores de la zona realizaron protestas y manifestaciones  cerrando  la Vía Panamericana a la altura de Capira exigiendo al MOP que inicien la reconstrucción de esta carretera lo antes posible. 

Asimismo el  MOP, miembros de la sociedad civil del Lídice y la empresa que licitó para este proyecto de reconstrucción,  efectuaron una inspección de la carretera y los drenajes cerciorándose que estos no dañen las calles posteriormente. 

“Nos van a colaborar con un resane como paliativo mientras inician la construcción, nos están ayudando con el material reciclado que se queda en el pueblo para las calles aledañas y calles secundarias, esto como resultado de las luchas que hemos mantenido en estos días” declaró Davis Degae, uno de sus dirigentes.

Se espera que los trabajos podrían iniciar una vez que culminen las inspecciones. Por otra parte, los dirigentes enfatizaron que están en estado de alerta hasta que inicien las reparaciones. 

 

 

 

Redacción por Nancy Pretto

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00