En 2019 comienzan regulaciones a chivas parranderas en la capital


El permiso para prestar el servicio tendrá duración de un año, renovable por igual período.


Noticia Radio Panamá | En 2019 comienzan regulaciones a chivas parranderas en la capital

| noviembre 6, 2018


Recientemente fue emitido un Acuerdo por el Consejo Municipal de Panamá que busca regular el servicio que ofrecen las conocidas chivas parranderas en el distrito capital.
 
El director legal de justicia de la Alcaldía de Panamá, Agapito González, señaló que hay muchas que están circulando sin tener el permiso correspondiente, por lo tanto desde que entre en vigencia este acuerdo municipal se espera controlar dicha situación. 
 
Muchos de estos vehículos provienen de otras áreas como San Miguelito, Colon, Arraiján y no cuentan con los registros, y para poder circular deben poseer el permiso firmado por el alcalde, actualmente hay unas 17 empresas que tienen estos permisos, lo que representa un total de 47 a 50 chivas. 
 
Toda empresa que se dedique a la prestación del servicio de chivas parranderas está obligada durante su circulación a portar en cada paseo el listado de los participantes que formarán parte del mismo; colocar en lugar visible el o los permisos otorgados por autoridad competente; colocar extintores y mantener salidas de emergencia habilitadas, entre otras.
 
El Acuerdo Nº 235 del 2 de octubre de 2018, por el medio del cual se regulan las actividades recreativas o lucrativas realizadas por personas que prestan servicios de chivas parranderas dentro del distrito de Panamá, los vehículos usados para tal fin solo podrán circular por por las vías principales de la Ciudad. La solicitud del permiso de circulación genera una tasa de tramitación de B/. 20.00 por cada uno de los vehículos, y adicional se deberá hacer una inspección que tiene costo único de B/. 50.00 pagados a favor del Tesoro Municipal.
 
Según lo mencionado por las autoridades competentes, el horario de circulación para estos vehículos que ofrecen el servicio de chivas parranderas será de domingo a miércoles desde horas del mediodía hasta la media noche, mientras que jueves y viernes será hasta las 2:00 am, sábados y días feriados hasta las 3 de la madrugada.
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00