Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


En 2022 víctimas de trata de personas son panameñas y menores entre los 6 y 15 años

La directora de la Oficina contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública, dijo que las organizaciones dedicadas a la trata de persona utilizan las redes sociales con información falsa, en las que se ofrecen becas o plazas de empleo sin los permisos correspondientes, para captar a sus víctimas.

En 2022 víctimas de trata de personas son panameñas y menores entre los 6 y 15 años

Tutores se prestan para cometer este tipo de ilícitos. Foto: Radio Panamá

 

Un equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la Oficina contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública, en lo que va del año han atendido a 38 víctimas de trata de personas. 

 

La directora de esta oficina Dayra Campos, explicó que las víctimas de este delito no son extranjeras, como en años anteriores, ahora menores de edad entre los seis y 15 años de nacionalidad panameña.

 

La operación de rescate tiene por nombre “Operación Luz de Esperanza” que va de un cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica. Campos expresó que “lamentablemente, en algunos casos, los padres o tutores de guarda crianza se prestan para cometer estos delitos, lo cual constituye un agravante a la conducta tipificada en la Ley”.

 

Explicó que las organizaciones dedicadas a la trata de persona utilizan las redes sociales con información falsa, en las que se ofrecen becas o plazas de empleo sin los permisos correspondientes, para captar a sus víctimas.

 

Se han rescatados 95 víctimas en los últimos tres años, en las cuales se ha procedido con terapias psicológicas y evaluaciones por parte de los trabajadores sociales