En 30 meses, Colón tendrá nuevo hospital Manuel Amador Guerrero


A un costo final de B/.256,362,033.32, este contrato que incluye estudio, diseño, construcción, equipamento y financiamiento de la obra fue otorgado al Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá


Noticia Radio Panamá | En 30 meses, Colón tendrá nuevo hospital Manuel Amador Guerrero

| mayo 27, 2022


Como parte de los acuerdos alcanzados ayer jueves 26 de mayo, para finalizar parte del paro en la primera vincula de Colón, al mediodía de este viernes 27 de mayo, el presidente de la República Laurentino Cortizo entregó la orden de proceder para el reinicio de las obras del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón, que beneficiará a más de 260 mil habitantes.

A un costo final de B/.256,362,033.32, este contrato que incluye estudio, diseño, construcción, equipamento y financiamiento de la obra fue otorgado al Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, quien debe culminar la obra en 30 meses, contados a partir de la fecha.

La obra, que reiniciará, tiene un avance de 18% y contará con 22 edificios en los que incluirán áreas administrativas, consulta externa, laboratorios, sala de urgencia, 9 quirófanos y 500 camas .

Otros proyectos de salud para Colón

El ministro de Salud, Francisco Sucre indicó que existen otros tres proyectos que se continuaran por un monto total de inversión B/ 2.966.140.75.
El primer diseño que se llevara a cabo es la ampliación del Centro de Salud Materno Infantil de Nombre de Dios, ubicado en el corregimiento de Santa Isabel por el monto de 645 millones, el cual cuenta con un avance físico de 95% el cual se espera entregar en julio del presente año.

También como parte del Plan Colmena, se llevará a cabo la construcción del Centro Materno Infantil Dr. Miguel Vargas en el corregimiento de Palmas Bellas, Distrito de Chagres y el Centro de Salud de Miguel de la Borda, distrito de Donoso en la provincia de Colón.

Redacción Sara Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00