En 8 meses podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño; Sánchez Cárdenas


El miembro del Consejo Consultivo de Salud indica que todos serán vacunados contra el Covid-19 pero a su debido momento.


Noticia Radio Panamá | En 8 meses podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño; Sánchez Cárdenas

| enero 27, 2021


El cálculo que han hecho los expertos en el país indica que, con la vacuna, el país podría llegar a la inmunidad de rebaño en 7 u 8 meses.

El doctor Francisco Sánchez Cárdenas, ex ministro de Salud y parte del Consejo Consultivo de Salud, indicó en Radio Panamá que, de acuerdo a los científicos panameños, con la distribución y aplicación de la vacuna para el Covid-19, se calcula que para el mes de agosto o septiembre se tendría lo necesario para tener la inmunidad de rebaño. Para entonces se podría haber logrado la vacunación de dos o tres millones de personas.

Sobre el proceso de vacunación al personal de salud, Sánchez Cárdenas resaltó que se tomó la decisión por parte del Ministerio de Salud (MINSA) de continuar con la aplicación de vacunas al resto de los funcionarios en primera línea ante el Covid-19 y que no habían logrado vacunarse en la primera etapa.

"En el Consejo Consultivo de Salud le aconsejamos al Ministerio que había tres posibilidades: una era usar todas las vacunas, la segunda era usar la parte que correspondía para vacunar a los más de mil funcionarios que quedaron pendientes y la otra era no usar nada si no había posibilidad de que pudieran mandarnos más vacunas durante las próximas dos semanas y el Ministerio ha decidido usarlas todas", precisó el doctor Francisco Sánchez Cárdenas.

El médico recalcó que el Minsa cuenta con el equipo necesario para aplicar las vacunas, sin embargo, se decidió no utilizar a todo el personal para evitar que se presentaran nuevas situaciones como las detectadas el primer día en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00