En abril podrían llegar a Panamá las vacunas fabricadas por Astrazeneca


Panamá se ha afiliado también al Mecanismo Covax donde se incluye un portafolio de siete vacunas.


Noticia Radio Panamá | En abril podrían llegar a Panamá las vacunas fabricadas por Astrazeneca

| marzo 4, 2021


El secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Dr. Eduardo Ortega, se refirió en Radio Panamá a la próxima llegada de vacunas fabricadas por la casa farmacéutica AstraZeneca al país. 

El país espera vacunas de parte de distintas empresas farmacéuticas entre ellas las del mecanismo Covax, que cuenta con un portafolio de siete vacunas. 

De acuerdo a Ortega, se espera que en el mes de abril puedan comenzar a llegar lotes de vacunas fabricadas por AstraZeneca. En agenda está que lleguen dosis de otras casas farmacéuticas. 

Panamá se suscribió al Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales del año pasado. Para ello se hicieron algunos aportes económicos para asegurar vacunas contra Covid-19 para el país. 

"Hemos recibido 245 mil dosis de vacunas y significa que todavía tenemos dosis por aplicar", resaltó el Dr. Eduardo Ortega, quien además es asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas para Covid-19. 

Sobre la vacunación a los estudiantes, Ortega afirma que no es necesario vacunarlos para reabrir las escuelas. En su lugar, la prioridad deben ser los docentes. 

Para reabrir las escuelas es necesario garantizar que se cuente con las condiciones básicas para cumplir con las medidas de bioseguridad, distanciamientos y lavado de manos, resaltó el especialista en Radio Panamá.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00