La preocupación mayor se encuentra en el diseño del proyecto, donde se puede ver buses circulando en sentido invertido, la posible eliminación de varios pasos peatonales y de paradas.
| julio 6, 2022
Un un proyecto que aun se encuentra en etapa de evaluación de la licitación, donde se construirá carriles exclusivos de Mi Bus en la vía España, mantiene a los moradores de Río Abajo y Parque Lefevre en alerta.
Ellos han expresado su preocupación por el impacto que pueda tener sobre las áreas residenciales y comercios de estos corregimientos, la seguridad de los peatones y de los accesos a hospitales, escuelas y pequeñas empresas.
El vocero de los comerciantes el ingeniero Luis Ferreira ha mencionado que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no han hecho las consultas correspondientes a la comunidad y que los residentes se sienten preocupados por las posibles afectaciones
“Según las autoridades, el proyecto reducirá de 30 a 15 minutos el tránsito de MiBus dentro del tramo de 5.4 kilómetros entre la Avenida Cincuentenario y la Vía Porras, sin embargo, los autobuses circularán en sentido contrario dentro de carriles ubicados en la mitad de la Vía España, interrumpiendo el acceso a las zonas residenciales, hospitales, escuelas y comercios”, detallaron.
La preocupación mayor se encuentra en el diseño del proyecto, donde se puede ver buses circulando en sentido invertido, la posible eliminación de varios pasos peatonales y de paradas, poniendo así en riego a la población. Actualmente entre Río Abajo y Parque Lefevre residen alrededor de 60,000 habitantes, principalmente de sectores trabajadores y populares.
El MOP ha manifestado que la licitación por mejor valor del proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la ampliación de carriles exclusivos de Mi Bus en vía España, busca modernizar la gestión de la red vial con fin de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país. El precio de referencia para este proyecto es de unos $80,168,741.30.
Redacción Sara Espinosa