¡En alerta! Río Abajo y Parque Lefevre por posible ampliación de la Vía España


La preocupación mayor se encuentra en el diseño del proyecto, donde se puede ver buses circulando en sentido invertido, la posible eliminación de varios pasos peatonales y de paradas.


Noticia Radio Panamá | ¡En alerta! Río Abajo y Parque Lefevre por posible ampliación de la Vía España

| julio 6, 2022


Un un proyecto que aun se encuentra en etapa de evaluación de la licitación, donde se construirá carriles exclusivos de Mi Bus en la vía España, mantiene a los moradores de Río Abajo y Parque Lefevre  en alerta.

Ellos han expresado su preocupación por el impacto que pueda tener sobre las áreas residenciales y comercios de estos corregimientos, la seguridad de los peatones y de los accesos a hospitales, escuelas y pequeñas empresas.

El vocero de los comerciantes el ingeniero Luis Ferreira ha mencionado que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no han hecho las consultas correspondientes a la comunidad y que los residentes se sienten preocupados por las posibles afectaciones

“Según las autoridades, el proyecto reducirá de 30 a 15 minutos el tránsito de MiBus dentro del tramo de 5.4 kilómetros entre la Avenida Cincuentenario y la Vía Porras, sin embargo, los autobuses circularán en sentido contrario dentro de carriles ubicados en la mitad de la Vía España, interrumpiendo el acceso a las zonas residenciales, hospitales, escuelas y comercios”, detallaron.

La preocupación mayor se encuentra en el diseño del proyecto, donde se puede ver buses circulando en sentido invertido, la posible eliminación de varios pasos peatonales y de paradas, poniendo así en riego a la población. Actualmente entre Río Abajo y Parque Lefevre residen alrededor de 60,000 habitantes, principalmente de sectores trabajadores y populares.

El MOP ha manifestado que la licitación por mejor valor del proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la ampliación de carriles exclusivos de Mi Bus en vía España, busca modernizar la gestión de la red vial con fin de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país. El precio  de referencia  para este proyecto es de unos  $80,168,741.30.

Redacción Sara Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00