En Capira recaudan dinero para impugnar elecciones en 10 corregimientos, alcaldía y diputación


Candidatos sostienen irregularidades propiciadas por la reelecta diputada Yanibel Ábrego


Noticia Radio Panamá | En Capira recaudan dinero para impugnar elecciones en 10 corregimientos, alcaldía y diputación

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


 

Candidatos de diferentes partidos y activistas políticos en Capira se han asociado para presentar la impugnación y denunciar irregularidades en el proceso electoral en cuanto al supuesto uso de recursos del Estado por parte de la diputada reelecta, Yanibel Ábrego, y sus aliados.

 

Mediante diferentes reuniones se ha acordado la recolecta de 25 mil balboas, como parte de la fianza que exige la Fiscalía Electoral al momento de presentar la impugnación, entre ellas de 10 políticos electos en este sector del país, según destacó a través de Radio Panamá el abogado Neftalí Jaén, quien ha ofrecido su asesoría legal en esta causa.

 

"Para impugnar a un diputado sería una fianza de 25 mil balboas, para impugnar un alcalde sería una fianza de mil Balboas y para representante de corregimiento sería de 2 mil", recalcó Jaén quien dijo que ya una parte de este dinero ha sido recaudado a través de diferentes donaciones.

 

La diputada reelecta por CD y actual presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, colgó en sus redes sociales un mensaje agradeciendo a sus electores e hizo un llamado a sus detractores a respetar el clamor popular expresado en las urnas, dijo además sentirse segura que su triunfo será ratificado por el Tribunal Electoral (TE).

 

"Tras haber sido proclamada por la Junta de Escrutinio, hago un llamado a la tranquilidad. Seamos tolerantes, reconociendo el derecho de todos, pero reconociendo también la voluntad de las mayorías. ¡Respetemos la democracia!", señaló Ábrego.

 

Eduardo Vásquez aspirante al cargo de diputado por el circuito 8-2, así como Gabriel Tuñón del PRD aspirante a ocupar la alcaldía de Capira y otros candidatos a cargos de concejales, se han unido para impulsar las impugnaciones luego de conocerse los resultados electorales del pasado domingo.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00