En Colombia, presidentes Iván Duque y Laurentino Cortizo acuerdan creación de Gabinete Binacional


Ambos países suscribieron en Bogotá acuerdos bilaterales en materias de seguridad, migración, cultura, turismo, inversiones, economía, industrias creativas y fortalecimiento de la democracia y paz en la región



| noviembre 13, 2019


El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, expresó que, mediante una relación franca, abierta, fluida, de respeto, confianza y amistad con el mandatario de Colombia, Iván Duque, se resolverán algunas de las diferencias, de manera bilateral.

Los gobiernos de Panamá y Colombia suscribieron este miércoles en Bogotá acuerdos bilaterales en materias de seguridad, migración, cultura, turismo, inversiones, economía, industrias creativas y fortalecimiento de la democracia y paz en la región.

Al final de una agenda de trabajo en la Casa de Nariño, ambos mandatarios acordaron establecer un Gabinete Binacional como el más alto mecanismo de relaciones bilaterales para mantener el diálogo y coordinación de trabajo.
Sobre temas comerciales, Panamá y Colombia “coincidieron en la conveniencia de revisar y profundizar los rubros cubiertos por el actual Acuerdo Comercial de Alcance Parcial”.

Cortizo y Duque manifestaron su complacencia con el desarrollo de las reuniones sostenidas entre los equipos técnicos de comercio, que permitieron tratar asuntos de interés bilateral, buscando puntos de encuentro mutuamente beneficiosos”, según el comunicado conjunto.
Se acordó negociar la firma de un Memorando de Entendimiento sobre cooperación entre Panamá y Colombia para el fortalecimiento de los controles migratorios en busca de la seguridad para ambos países.

Se estableció reactivar la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron) y las reuniones de altos mandos militares y policiales. Además, se acordó la creacion de un plan piloto para la protección del patrimonio panameño en Portobelo como polo de desarrollo turístico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00