En desacuerdo con modificación de articulo que faculta a la AN nombrar fiscal superior especial: Mercedes Eleta


La presidenta de APEDE se refiere al proceso de discusión que lleva a cabo el Órgano legislativo sobre el proyecto de Reformas Constitucionales



| octubre 26, 2019


Celia Douglas

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Mercede Eleta se refirió al proceso de discusión que lleva a cabo el pleno de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de Reformas Constitucionales.

El proceso avanza y los parlamentarios han desestimado varias modificaciones que habían causado mucho rechazo por parte de la ciudadanía.

Uno de los artículos a los cuales se refirió la presidenta del gremio empresarial, fue al que otorga a la Asamblea Nacional el nombramiento de un fiscal superior especial para investigar a los procuradores, algo que para ella es inaceptable, ya que representaría la impunidad eterna de los diputados.

Durante los últimos días se han registrado diversas manifestaciones y cierres de calles por grupos populares en rechazo a estas reformas, algo que no es bien visto por el sector privado, ya que aseguran no estar de acuerdo con una constituyente originaria.

Para el mes de noviembre, ya se anuncian otras manifestaciones en rechazo a estas Reformas Constitucionales, el abogado Miguel Antonio Bernal colgó en sus redes sociales un anuncio de una marcha contra el reformismo y por un SI a la constituyente originaria. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00