Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


En la región metropolitana de salud se han aplicado 86,625 contra la influenza

De aplicarse sus dosis contra la influenza se deberá esperar 15 días aproximadamente para colocarse la vacuna contra el Covid-19

En la región metropolitana de salud se han aplicado 86,625 contra la influenza

Continúa vacunación contra la influenza. Foto: Cortesía

Un total de 86,625 dosis de la vacuna contra la influenza se han aplicado, en lo que va del año, en la región metropolitana de salud.

En los 19 centros de salud bajo responsabilidad del Ministerio de Salud y las cinco policlínicas de la Caja de Seguro Social, el equipo de enfermeras se mantiene aplicando las dosis a toda la población que acuda. Pero se hace un llamado específico a las personas mayores de 60 años y más, embarazadas, menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónicas pertenecientes al grupo prioritario, para que los mismos no dejen de recibir sus dosis.

Po otra parte, las autoridades de salud recomienda a la población que de aplicarse sus dosis contra la influenza se deberá esperar 15 días aproximadamente para colocarse la vacuna contra el Covid-19 y viceversa.

Como también, reiteran las autoridades sanitarias que la población continúe aplicando las medidas de autocuidado para evitar los contagios y otras enfermedades causadas por virus.