En la región Metropolitana se reportan más de 7 mil 500 contactos de personas contagiadas con Covid-19


Autoridades continúan con la vigilancia a fin de disminuir la celebración de actividades que incentivan la propagación la nuevos casos.


Noticia Radio Panamá | En la región Metropolitana se reportan más de 7 mil 500 contactos de personas contagiadas con Covid-19

| junio 26, 2021


Hasta este sábado eran mas de 2 mil 300 los casos activos de COVID-19 en la Region Metropolitana, pero las autoridades sanitarias han logrado detectar a cerca de 7 mil 500 personas adicionales que serian contactos estrechos, por lo que continúa la vigilancia a fin de garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, particularmente en aquellos sectores donde se mantiene una mayor incidencia de contagios, indicó la jefa regional de salud pública, Ana Lorena Chang. 

En un operativo realizado en distintos sectores de la Ciudad de Panamá, el equipo de salud detectó sitios en los que no se cumplía con los aforos permitidos y donde el personal de algunos comercios no cumplía con las medidas de bioseguridad para atender a los clientes. 

El Dr. Carlos Sánchez, director médico del Centro de Salud de Río Abajo, dijo que ante el incremento de casos positivos de Covid-19 es importante que la población ponga de su parte para tratar de controlar los contagios nuevos. 

Las autoridades sanitarias dijeron que los operativos continuarán todos los días, donde también se cuenta con apoyo de otras instituciones a fin de evitar el incumplimiento de medidas en comunidades y comercios. 

Las sanciones por incumplimiento de medidas de bioseguridad, resoluciones y decretos a nivel regional pueden llegar hasta 5 mil dólares.

Sergio Rivera con la infromación 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00