En las próximas semanas se podría fijar una nueva fecha para decidir sobre extradición de Luis E. Martinelli


La Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal en Guatemala rechazó un nuevo recurso presentado por la defensa de uno de los hermanos Martinelli Linares.


Noticia Radio Panamá | En las próximas semanas se podría fijar una nueva fecha para decidir sobre extradición de Luis E. Martinelli

| abril 27, 2021


Con el rechazo de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal en Guatemala, en cualquier momento se debe fijar fecha para una nueva audiencia donde el Tribunal Quinto de lo Penal deberá decidir si Luis Enrique Martinelli Linares es extraditado o no a los Estados Unidos. 

En su informe a Radio Panamá, el periodista Sergio Osegueda señaló que la decisión de la Sala Primera de Apelaciones en Guatemala, los jueces del Tribunal que hasta ahora han conocido del proceso podran continuar con las diligencias respectivas y decidir sobre la solicitud de autoridades estadounidenses. 

El fallo de la Sala de Apelaciones se dio a conocer este lunes a las partes. En los próximos días se debe devolver el expediente del caso relacionado con uno de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal para que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal y Narcoactividad establezca una nueva fecha para retomar el proceso, destacó el periodista guatemalteco en el noticiero Panamá Hoy

Según Osegueda, el caso de Ricardo Alberto Martinelli Linares, otro de los hijos del expresidente panameño, el proceso se encuentra detenido a la espera que las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala resuelvan un recurso que fue presentado por su defensa. 

Los hermanos Martinelli Linares permanecen detenidos en Guatemala desde julio de 2020 a la espera de diligencias para decidir sobre la solicitud de autoridades de los Estados Unidos que les requieren para que respondan por la presunta comisión de varios delitos.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00