Escucha ahora

Vive Saludable


En lo que va de este año se han registrado 229 homicidios premeditados

Para este año, se han reportado 268 capturas de ciudadanos relacionados con casos de homicidio, de los cuales, 127 están involucrados en hechos de sangre perpetrados este año.

En lo que va de este año se han registrado 229 homicidios premeditados

En lo que va de este año se han registrado 229 homicidios premeditados. Foto: Ilustrativa

Del 1 al 24 de julio, se registraron 37 homicidios dolosos, de los cuales 23 tenían antecedentes policivos, es decir, un 65%, indicó el ministro de seguridad Juan Manuel Pino.

Explicó que el 88% de estos hechos se produjeron con armas de fuego, un 10% con arma blanca y un 2% con objeto contundente.

Publicidad
 

De los últimos 11 homicidios, reportados en las últimas 72 horas, siete de las víctimas mantenían prontuario: Colón 2, La Chorrera 4 , Chepo 1. Adicional a un crimen con móvil pasional registrado en Panamá Oeste, donde una mujer le quitó la vida a su pareja sentimental, luego de propinarle múltiples heridas con arma punzocortante.

Tres de los occisos no mantenían registros policiales, pero el móvil se mantiene en investigación.

Señaló el ministro que, de enero a la fecha, se han suscitado 229 homicidios con premeditación y la intención de causar daño (dolo). Al 24 de julio del presente año, las estadísticas reflejan una disminución de 53 casos, en cuanto al mismo periodo del 2021.

Destacó que para este año, se han reportado 268 capturas de ciudadanos relacionados con casos de homicidio, de los cuales, 127 están involucrados en hechos de sangre perpetrados este año.

Pino mencionó que pese a la situación de orden público que atraviesa el país, las acciones y operativos no han disminuido con más de 130 operaciones en el marco de las estrategias de seguridad, desarrolladas en coordinación con el Ministerio Público.