Escucha ahora

Vive Saludable


En los primeros seis meses de este año, unos 48 mil 430 migrantes cruzaron la frontera con Colombia

La entidad detalló que en el mes de junio se informó del paso de 15 mil 633 viajeros que fueron recibidos en los centros de recepción de migrantes instalados en la provincia de Darién.

En los primeros seis meses de este año, unos 48 mil 430 migrantes cruzaron la frontera con Colombia

En los primeros seis meses de este año, unos 48 mil 430 migrantes cruzaron la frontera con Colombia. Foto: Ilustrativa

De acuerdo con el reporte de junio del Servicio Nacional de Migración, en los primeros seis meses de este año se registró el paso de 48 mil 430 migrantes irregulares que cruzaron la frontera con Colombia.

La entidad detalló que en el mes de junio se informó del paso de 15 mil 633 viajeros que fueron recibidos en los centros de recepción de migrantes instalados en la provincia de Darién. Esto representó mil 739 migrantes más de lo que se reportó en mayo pasado, que fue de 13 mil 894.

De la cantidad total de migrantes irregulares, que hasta junio de 2022 han sido anotados, el SNM precisa que el 66% son de Sudamérica. Se detalla que de los 48 mil 430, de Venezuela son 28 mil 79. En junio se informó del paso de 11 mil 359 venezolanos.

Además, que hasta la fecha se contabilizan 7 mil 282 menores de edad que han pasado la frontera.

El paso de estos migrantes irregulares por Panamá sigue aumentando y ante este panorama las autoridades istmeñas están gestionando una nueva reunión con las de Colombia a fin de establecer una ruta más segura para estas personas, que tienen como objetivo final llegar a Estados Unidos.