En los próximos días quedará en firme ley que crea el Programa de Asistencia Social Educativa


Con la nueva ley, el primer pago del PASE-U está condicionado a la matrícula, el segundo a que permanezca en el sistema educativo, y el último dependerá de las calificaciones obtenidas


Noticia Radio Panamá | En los próximos días quedará en firme ley que crea el Programa de Asistencia Social Educativa

| marzo 9, 2020


Celia Douglas

Los cambios a la legislación que creó la Beca Universal podrían convertirse en Ley de la República en los próximos días, así lo ha señalado el director del Ifarhu, Bernardo Meneses. 

Con la sanción presidencial, se agilizarian los procesos para lograr que el siguiente pago que reciban los estudiantes, sea de acuerdo a lo aprobado en el Programa de Asistencial Social Educativa Universal (PASE-U). 

A una semana de haber comenzado el año escolar, el calendario de pagos de la primera partida de la Beca Universal continúa a nivel nacional y a partir del 30 de marzo se hará el desembolso para aquellos estudiantes que recibieron beca de excelencia y otros programas. 

Aunque el pago de la beca de excelencia depende del índice académico de los estudiantes, a partir de la implementación de la nueva ley que crea el Programa de Asistencial Social Educativa Universal (PASE-U) todos los alumnos recibirían el pago, a partir de la segunda partida, sin importar su condición. 

Con la nueva ley, el primer pago del PASE-U está condicionado a la matrícula, el segundo a que permanezca en el sistema educativo, y el último dependerá de las calificaciones obtenidas. 

Detalles del informe con Sergio Rivera
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00