En marzo, el Aeropuerto Enrique A. Jiménez de Colón podría recibir su primer vuelo chárter


Dicha terminal se mantiene cerrada desde que fue reinaugurada el 30 de agosto de 2013.


Noticia Radio Panamá | En marzo, el Aeropuerto Enrique A. Jiménez de Colón podría recibir su primer vuelo chárter

| febrero 21, 2022


Para el próximo mes de marzo, el Aeropuerto Enrique A. Jiménez, pudiese recibir el primer vuelo chárter, procedente de Cuba, así lo anunciaron autoridades nacionales y de la provincia de Colón, durante un recorrido de inspección a las instalaciones de este terminal aérea.

Dicha terminal se mantiene cerrada desde que fue reinaugurada el 30 de agosto de 2013, y durante la pasada administración del presidente Varela fue utilizada como sede de una unidad de policía especial denominada “Águila”.

El gerente de la Zona Libre de Colón Geovani Ferrari, destacó que “el recorrido sirvió para ver sobre el terreno las necesidades prioritarias del aeropuerto, para que el primer vuelo de pasajeros se pueda recibir en las mejores condiciones, “hay trabajos que hacer y las instituciones de gobierno han puesto sus mejores intensiones y van a poner lo mínimo indispensable”
 
Indicó que, “se quiere iniciar con un plan piloto, con un vuelo chárter el próximo mes de marzo procedente de Cuba, pero que, si hay planes para ir incrementando frecuencia hacia diferentes destinos”, por su lado el Ministro de Seguridad Juan Pino aseguro que la intención del Gobierno nacional es darle vida y recobrar la operación de este terminal Portuario y la planificación de la gerencia de la Zona Libre de que este se convierta en parte del modelo multimodal, que permita la llegada de compradores a esta zona franca.
 
Para la Gobernadora de Colón, Iracema Ayarza de Dale, la puesta en operaciones del aeropuerto Enrique A. Jiménez representará un gran impulso a la economía local, a través de la contratación de un importante puñado de trabajadores colonenses, para el transporte de pasajeros, los hoteles, el comercio local y otros.

Este aeropuerto cuenta con modernas instalaciones, además de una nueva Torre de Control y la extensión de pista a 2,700 metros lineales lo que permitirá el arribo de aeronaves tipo Boeing 757-200 con capacidad hasta de 228 pasajeros en vuelos chárter, lo que representa un beneficio para esta provincia que recibirá la llegada de vuelos nacionales e internacionales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00