En medio de escándalo de Odebrecht, avance de la Línea 2 del Metro no ha sido afectada


El proyecto contará con 16 estaciones y se encuentran todas en fase constructiva; siendo las estaciones Pedregal/ Las Acacias, Hospital del Este, Cincuentenario y San Antonio las más adelantadas


Noticia Radio Panamá | En medio de escándalo de Odebrecht, avance de la Línea 2 del Metro no ha sido afectada

| junio 17, 2017


En medio de escándalo de Odebrecht, avance en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá no ha sido afectada, asegura Roberto Roy.

 

En la actualidad, la empresa Metro de Panamá, S.A., lleva adelante la etapa constructiva de la Línea 2, la que reporta un avance general de 45% de acuerdo al cronograma de obra estipulado, por lo que a finales del 2018 se estarán iniciando las pruebas estáticas y dinámicas, de los trenes que circularán en esta línea.

 

Actualmente la Línea 2 del Metro contará con 16 estaciones y se encuentran todas en fase constructiva; siendo las estaciones Pedregal/ Las Acacias, Hospital del Este,  Cincuentenario y San Antonio las más adelantadas.

 

En estas estaciones se avanza con el montaje de las cubiertas, a las que se le realizaron mejoras al diseño, logrando así una mayor cobertura y protección en época de lluvia.

 

El nuevo diseño de las cubiertas consiste en una estructura que abraza toda la estación protegiendo desde el andén, las escaleras de andén  vestíbulo.   También, se trabaja en la instalación de las escaleras eléctricas y en la construcción de los cuartos técnicos, ubicados a nivel de vestíbulo.

 

Detalles de la información con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00