En medio de la crisis de la basura, ‘hormiguitas’ de la AAUD se mantienen en el segundo día de paro


Flora Chandier, vocera del grupo, expresó en Radio Panamá, que entre los acuerdos pactados en la huelga anterior, autoridades de la entidad y dirigentes de los trabajadores firmaron un acuerdo donde se comprometieron a pagar un aumento de $250.


Noticia Radio Panamá | En medio de la crisis de la basura, ‘hormiguitas’ de la AAUD se mantienen en el segundo día de paro

| junio 14, 2022


Al problema de la recolección de la basura que enfrenta la Autoridad Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), desde este lunes se le ha sumado un paro de labores por parte de las conocidas "hormiguitas".

Este grupo de trabajadores caminó el lunes desde el área de Curundú hasta la Asamblea Nacional, en la plaza 5 de mayo, y luego a la Presidencia de la República para solicitar equipos de trabajo y cumplimiento de un ajuste salarial.

Al llegar a la Presidencia, una comisión los atendió y entregaron un pliego de peticiones, pero al no recibir respuestas, decidieron continuar con la medida de fuerza este martes.

Flora Chandier, vocera del grupo, expresó en Radio Panamá, que entre los acuerdos pactados en la huelga anterior, autoridades de la entidad y dirigentes de los trabajadores firmaron un acuerdo donde se comprometieron a pagar un aumento de $250.

"Nos dieron $100 y los otros $150 era el 15 de marzo y no vino el aumento, no tenemos escobas, no tenemos recogedor, no tenemos volquetes, no tenemos nada; los volquetes que él tiene (director de la AAUD) son alquilados del hermano de él. Él es un mentiroso, que nos respete", comentó.

En tanto, el director de Comunicaciones de la AAUD, Javier Ortega, explicó que en ese acuerdo de la huelga pasada, los propios dirigentes de los trabajadores pidieron $250 de aumento y se llegó a la negociación final de $150. "$100 que se dieron hace menos de un año y los $50 que se darán otro mes, nunca fueron $250, o sea que la dirigencia les está mintiendo o alguien le está mintiendo que no es la administración", acotó.

Ortega también desmintió que los volquetes que están siendo utilizados actualmente para recolectar la basura, pertenecen al hermano del administrador de la entidad, Pedro Castillo. "Esto es fácil de investigar y demostrar, no estén inventando cosas", dijo.

Respecto al tema de los uniformes e implementos de las denominadas "hormiguistas", señaló que hace menos de un año se les entregó botas y uniformes totalmente nuevos.

Chandier le respondió a Ortega, indicándole que sus botas cuando le fueron entregadas le duró pocos días y "quedé con la suela en el piso".

Recientemente, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a Castillo le aprobaron un traslado de partida por la suma de $937 mil 332 para que gestione los pagos atrasados a los contratistas de camiones recolectores.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00