En siete operaciones contra el narcotráfico durante el 2021 se incautaron más de $12.9 millones


Además, durante 2021 más de 2 mil personas fueron condenadas por delitos relacionados con drogas en todo el país.


Noticia Radio Panamá | En siete operaciones contra el narcotráfico durante el 2021 se incautaron más de $12.9 millones

| enero 4, 2022


Durante la presentación del informe anual de la Procuraduría General de la Nación, las Fiscalías de Delincuencia Organizada y Asuntos Relacionados con Drogas y la Metropolitana resaltaron que en 2021 se realizaron 388 diligencias de allanamientos.

En las siete grandes operaciones antidrogas se que se realizaron en 2021 fueron aprehendidas 337 personas. Las operaciones antidrogas desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas fueron “Neptuno”, “Oasis”, “Master”, “Jade”, “Fusión”, “Fortaleza, Moto, HFC” y “Fisher”.

Además se incautaron de más de $12.9 millones en las siete operaciones contra el narcotráfico local e internacional, revelaron en la conferencia de prensa de esta mañana las autoridades de la Procuraduría. También se incautaron de 160 vehículos y 28 armas de fuego.

De acuerdo con el fiscal superior de la Sección de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes, esos allanamientos fueron en el área metropolitana.

En el informe se resaltó que tras esas diligencias se lograron aprehender un total de 106 personas, entre panameños y extranjeros.

Por otro lado, entre las operaciones más complejas que desarrollo la Sección de Homicidio y Feminicidio en el área Metropolitana están “Aries”, “Aquiles”, “Tridente” y “Jerónimo”.

Las personas aprehendidas en la operación “Jerónimo” mantienen una supuesta relación con el grupo criminal denominado “Afganistán”, que presuntamente está vinculados a la pandilla “Bagdad”.

En la operación “Jerónimo” se efectuaron 23 allanamientos y se logró la aprehensión de seis personas.

Baloyes destacó que la Sección de Homicidio y Feminicidio logró sentencias ejemplares y varias “con la pena máxima de 50 años de prisión”, en casos ocurridos en Colón, Bocas del Toro, Cerro Azul y Río Abajo.

Además durante 2021 más de 2 mil personas fueron condenadas por delitos relacionados con drogas en todo el país.

Por su lado, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Delincuencia Organizada realizó más de 300 investigaciones por delitos de extorsión, tráfico ilícito de migrantes, tráfico de armas y explosivos, trata de personas, secuestro y crimen organizado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00