En temas de corrupción estamos siendo medidos más afuera que adentro, Barsallo


El mecanismo de corrupción empieza desde lo más bajo y va subiendo a otros niveles que ya todos conocemos en los países de América Latina.


Noticia Radio Panamá | En temas de corrupción estamos siendo medidos más afuera que adentro, Barsallo

| agosto 13, 2021


Los niveles de corrupción que enfrenta Panamá son cada día son más cuestionables, no solo por la malversación de fondos públicos, sino por la misma conducta del ciudadano común.

Así lo manifestó Carlos Barsallo de Transparencia Internacional Capítulo Panamá, en Radio Panamá. Considera que el mecanismo de corrupción empieza desde lo más bajo y va subiendo a otros niveles que ya todos conocemos en los países de América Latina.

“Pareciera que estamos secuestrados por la mano de la corrupción”. Confirmó eso que se dice sobre el tema, y que es muy importante en películas de Hollywood o Netflix.

Según Barsallo, hay que entender que estamos siendo medidos constantemente, paradójicamente, más de afuera que adentro. “Por ejemplo, Transparencia Internacional tiene un producto muy importante que el reporte sobre la implementación de los de Objetivos de Desarrollo sostenible, uno de ellos tiene que ver con trasparencia”, precisó.

Detalló que en el barómetro de corrupción, Panamá ha estado en unos lugares muy malos. Tuvo en algún momento dentro de los cuatro países que más había pagado a sus ciudadanos sobornos, acotó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00