Escucha ahora

Panamá Hoy


En una semana podría estar lista sección de cuidados intensivos en el hospital modular

El proyecto fue diseñado por expertos del Ministerio de Salud y tendrá un costo superior a los 6.5 millones de dólares

En una semana podría estar lista sección de cuidados intensivos en el hospital modular

En una semana podría estar lista sección de cuidados intensivos en el hospital modular. Foto: Cortesía

El proyecto ha alcanzado más del 50% de avance en tan sólo dos semanas, informó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

El Hospital modular que se construye a un costado del centro comercial Albrook Mall, contará con un sin número de componentes que garantizarán la atención que requieren los pacientes críticos por COVID-19.

El Gobierno se trazó la meta de culminar el hospital modular en un máximo de 30 días. El ministro Sabonge dijo que, en este momento sólo faltan ciertos detalles, y que la sección de cuidados intensivos estaría lista en pocos días.

El proyecto fue diseñado por expertos del Ministerio de Salud y tendrá un costo superior a los 6.5 millones de dólares. Aunque no se están contemplando los equipos médicos cuyo adquision está a cargo de la Presidencia de la República.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó que una vez se cumpla el objetivo de este hospital modular en la capital, será desarmado para ubicarlo en la Comarca Ngobe-Buglé con las adecuaciones necesarias para pacientes en esta región del país.

Detalles del informe con Sergio RIvera