En vuelos humanitarios Cancillería propone y el Minsa dispone


Cada repatriación que se autoriza depende de la capacidad de atención sanitaria que tenga el país.


Noticia Radio Panamá | En vuelos humanitarios Cancillería propone y el Minsa dispone

| mayo 9, 2020


Panamá recibirá este domingo un vuelo humanitario con 250 panameños provenientes de distintos países de Europa, entre ellos estudiantes y turistas que se habían quedado varados en medio de la pandemia.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynés, señaló en Radio Panamá, que se quisiera repatriar a todos los panameños que se encuentran por el mundo, pero en medio de la pandemia, la llegada de los vuelos depende de la autorización del Ministerio de Salud, respecto a la capacidad sanitaria de atención que se tenga.

Además se debe entablar diálogos con cada país y aerolíneas, ya que las autorizaciones para trasladarse entre fronteras, hoteles y aeropuertos no es sencilla.

Mouynés recalcó que en esta oportunidad no se pudo traer a aquellos panameños en Italia, ya que este países mantiene sus fronteras cerradas.

Irlanda, España, Inglaterra, Holanda son algunos de los países desde lo que se ha logrado incluir panameños en el vuelo que arriba a Panamá este domingo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00