Encuentro Binacional con Costa Rica, se enfocó en la seguridad fronteriza


Para ambos países es de sumo interés la seguridad fronteriza, la problemática de los migrantes, la vigilancia terrestre, aérea y marítima.


Noticia Radio Panamá | Encuentro Binacional con Costa Rica, se enfocó en la seguridad fronteriza

| agosto 28, 2021


Preocupados por la seguridad fronteriza, la lucha contra el crimen organizado y el narcoterrorismo, fue la hoja de ruta que llevó a unir a las autoridades de Costa Rica y Panamá, en un encuentro Binacional de Seguridad, en la provincia de Chiriquí.

El encuentro que fue encabezado por el titular de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, y su similar de tico, Michel Soto Rojas, también incluyó al componente de migración.

Para ambos países es de sumo interés la seguridad fronteriza, la problemática de los migrantes, la vigilancia terrestre, aérea y marítima. 

Los equipos de trabajo de Panamá y Costa Rica, desarrollaron mesas temáticas en donde el núcleo de interés para ambas partes fue el intercambio de estrategias, alternativas del índice judicial, policial y operativo para contrarrestar y hacer más segura la frontera.

No es la primera vez que Panamá convoca a una reunión a su hermano y vecino país de Centroamérica, interesados por resguardar la seguridad de sus conciudadanos, razón por la que ha surgido la reactivación de la Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza y la operatividad del Centro de Cooperación Policial Binacional en Paso Canoas.

 

Con información del corresponsal Demetrio Ábrego

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00