Encuesta del Ministerio de Educación revela que unos 800 estudiantes han tenido pensamientos suicida.


La encuesta arrojó que el 57% de la población estudiantil encuestada, manifestó no tener ninguna afectación emocional; el 25%, dijo tener una leve afectación emocional


Noticia Radio Panamá | Encuesta del Ministerio de Educación revela que unos 800 estudiantes han tenido pensamientos suicida.

| junio 27, 2022


 

Una encuesta realizada por el Ministerio de Educación (Meduca) a 35 mil 374 estudiantes reveló que unos 800 estudiantes admitieron haber tenido un pensamiento suicida, esto tras la pandemia.

 

De acuerdo con Vadim Moreno, subdirector Nacional de Servicios Psicoeducativos, la encuesta aplicada en 178 centros educativos del país buscaba evidenciar las afectaciones que presentan los alumnos en el aula de clases, producto de la pandemia y se aplicó con el propósito de conocer el estado socioemocional de los estudiantes que cursan estudios en los diferentes niveles del sistema educativo panameño.

 

Moreno, destacó que alhunos de los impactos que dejó la pandemia en los estudiantes fueron serios, tales como no poder socializar con sus compañeros y docentes, debido a la suspensión de clases presenciales, aunado a la incertidumbre, el estrés, el miedo a la enfermedad y, para algunos, lidiar por la pérdida de algún ser querido.

 

La encuesta arrojó que el 57% de la población estudiantil encuestada, manifestó no tener ninguna afectación emocional; el 25%, dijo tener una leve afectación emocional; el 16%, señaló tener una moderada afectación emocional; y el 2%, expresó tener una grave afectación emocional.

 

El Ministerio de Educación aseguró que desarrolla una serie de capacitaciones tendientes a mejorar la estabilidad emocional, ansiedad y apatía que presentan los alumnos en el salón de clases. Además distribuyó a los estudiantes la Guía “Si a la Vida”, para orientar  frente a situaciones   en el entorno escolar y que ponga en peligro la vida de algún estudiante en  clases.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00