Encuesta nacional sobre participación política femenina arrojó que el 80% de la población votaría por una mujer


El 76% considera que al país le iría mejor si más mujeres participaran en la política y un 83% opinó que las estructuras de los partidos políticos deberían estar compuestas de manera paritaria.


Noticia Radio Panamá | Encuesta nacional sobre participación política femenina arrojó que el 80% de la población votaría por una mujer

| enero 14, 2022


La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional publicó este jueves los resultados de una encuesta nacional que refleja las opiniones y percepciones de la población en general en cuanto a la participación política de las mujeres en el país.  La encuesta realizada entre septiembre y octubre de 2021, con un objetivo equilibrado sin intereses político-partidista, arroja resultados que reflejan una sociedad dispuesta y abierta a los liderazgos políticos femeninos, y que favorece la paridad política.

La directora ejecutiva de Libertad Ciudadana, Olga de Obaldía, expuso los resultados de la encuesta, cuyo título es “Diagnóstico de barreras y oportunidades sobre la participación política de las mujeres en Panamá", manifestando que el objetivo de la misma era entender, sondear, buscar e investigar qué siente la población panameña en general y cuál es su percepción en cuanto a que las mujeres ocupen puestos de elección popular.

“Para nuestra sorpresa la encuesta ha arrojado un diagnóstico que muestra que la sociedad panameña ya cambió el paradigma, ya salimos de la esfera de esa sociedad panameña de los años 30”, expresó.

Afirmó que existe un consenso general del 93% de la ciudadanía encuestada que señalan que las mujeres están capacitadas para ocupar espacios de elección popular. Existe una intención de voto de alrededor del 80% que votaría por una mujer candidata.

El 76% considera que al país le iría mejor si más mujeres participaran en la política y un 83% opinó que las estructuras de los partidos políticos deberían estar compuestas de manera paritaria.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00