Enfermedades crónicas figuran como principal causa de muerte debido a mala alimentación, según nutricionista


La experta destaca que las grasas saturadas están presente tanto en alimentos procesados como en naturales.


Noticia Radio Panamá | Enfermedades crónicas figuran como principal causa de muerte debido a mala alimentación, según nutricionista

| septiembre 16, 2021


La obesidad y el sobrepeso son temas latentes en nuestra sociedad panameña, ocasionando a futuro padecer de algunas enfermedades; a esto se refiere la nutricionista Osiris García, quien revela que esas enfermedades crónicas ocupan el primer lugar en ser causa de muerte, específicamente cuando hablamos de hipertensión arterial, pues guardan relación con alimentación no saludable.

García insta a las personas a que sean conscientes de lo que ingieren y tengan en cuenta que las grasas saturadas se pueden conseguir tanto en alimentos procesados como en naturales.

Los alimentos procesados son aquellos que vienen muy condimentados o cargados en harinas, azúcares y grasas derivadas de mantecas o aceites animales y vegetales.

Añade que la importancia está en el exceso de consumo de los productos procesados, “si se consumen todos los días se estará expuesto a provocar como primera señal, la alteración del colesterol, hay que retirar las grasas saturadas”, concluyó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00