Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Enfermedades metabólicas hereditarias urgen de diagnóstico temprano

El Dr. Jorge Ortiz, Gerente Médico de Sanofi resaltó que en los últimos años los avances en el tratamiento en las mucopolisacaridosis han generado un cambio importante en su pronóstico, las cuales tiene una incidencia muy alta en la calidad de vida de los pacientes

Enfermedades metabólicas hereditarias urgen de diagnóstico temprano

Enfermedades metabólicas hereditarias urgen de diagnóstico temprano/ Dr. Jorge Ortiz, Gerente Médico de Sanofi . Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

Cada 15 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de la enfermedad rara Mucopolisacaridosis (MPS) este padecimiento se compone de un grupo de enfermedades hereditarias, progresivas de afectación multisistémica.

Radio Panamá conversó con el Dr. Jorge Ortiz, Gerente Médico de Sanofi y brindó detalles de cómo se desarrolla esta enfermedad y cuáles son los síntomas.

Desarrollar ciertos signos y síntomas particulares como; rasgos faciales toscos, opacidad corneal, sordera, infecciones respiratorias a repetición, enfermedad cardiovascular, crecimiento del abdomen, hernias umbilicales e inguinales, y afectación ósea, entro otros, podrían alertar sobre la sospecha del padecimiento de la enfermedad rara Mucopolisacaridosis (MPS).

El Dr. Jorge Ortiz, Gerente Médico de Sanofi resaltó que en los últimos años los avances en el tratamiento en las mucopolisacaridosis han generado un cambio importante en su pronóstico, las cuales tiene una incidencia muy alta en la calidad de vida de los pacientes. 

Detalles del informe con Laritza De León