Enfermeras a nivel nacional protestaron para exigir el cumplimiento de acuerdos


Ana Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá reiteró que el pasado viernes en una reunión se les indicó que se harían las gestiones para brindarles soluciones pero no hay nada concreto


Noticia Radio Panamá | Enfermeras a nivel nacional protestaron para exigir el cumplimiento de acuerdos

| abril 26, 2021


Celia Douglas

 

Enfermeras de diferentes hospitales a nivel nacional protestaron para exigir el cumplimiento de acuerdos. Manuel Espinosa tiene los detalles .

En diversos hospitales del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, un grupo de enfermeras protestó de manera pacífica exigiendo una fecha concreta para el cumplimiento de acuerdos.

Ana Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá reiteró que el pasado viernes en una reunión se les indicó que se harían las gestiones para brindarles soluciones pero no hay nada concreto.

Menciona que tienen una hoja de ruta del 2020 que no se ha cumplido, mantienen el problema de la escasez de insumos en el complejo hospitalario de la CSS y otras instalaciones. Reyes pidió se les garantice seguridad social y económica a las enfermeras.

La dirigente del gremio agregó que reconocen todo lo que ha hecho el gobierno y las autoridades de salud durante la pandemia, pero deben entender que los profesionales de enfermería son parte del sistema, que todo los acuerdos hasta de las condiciones en cómo trabajan a veces sin los insumos adecuados deben ser tomados en cuenta. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00