Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Enfermeras anuncian protestas a partir de la próxima semana por el incumplimiento de acuerdos por parte del MINSA

Ana Reyes, presidenta del gremio explicó que el último acercamiento con las autoridades fue en el mes de diciembre, dónde se comprometieron a responder

Enfermeras anuncian protestas a partir de la próxima semana por el incumplimiento de acuerdos por parte del MINSA

Enfermeras anuncian protestas a partir de la próxima semana por el incumplimiento de acuerdos por parte del MINSA. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá están solicitando al Gobierno que cumpla con los acuerdos pactados que consiste en  temas sobre escalas salariales y contratos permanentes.


Ana Reyes, presidenta del gremio explicó que el último acercamiento con las autoridades fue en el mes de diciembre, dónde se comprometieron a responder.

Sin embargo, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre ha señala que hasta ahora no ha recibido ningún reclamo, porque hasta donde tiene entendido están al día con el tema de los pagos. 

El gremio fue enfático al señalar que siempre han cumplido con la población, pero que son seres humanos con diferentes tipos de compromisos que requieren el pago por su trabajo, así como el reforzamiento del personal.

Detalles del informe con Josué Villao