Escucha ahora

Panamá Hoy


Enfermeras denuncian que el Gobierno está nuevamente en mora con el pago de salarios

Presidenta del gremio Ana Reyes de Serrano destacó que no es justo el ambiente de zozobra que viven las enfermeras, en cuanto a la estabilidad laboral y salarial, por lo que piden a las autoridades una solución definitiva

Enfermeras denuncian que el Gobierno está nuevamente en mora con el pago de salarios

Enfermeras denuncian que el Gobierno está nuevamente en mora con el pago de salarios. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Tras cumplirse un mes desde que la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), alcanzó un acuerdo con el vicepresidente José Gabriel Carrizo y el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, vuelven a surgir denuncias por el retraso de pagos al personal temporal que ha sido contratado para atender la crisis por el COVID-19.

Ana Reyes de Serrano destacó que no es justo el ambiente de zozobra que viven las enfermeras, en cuanto a la estabilidad laboral y salarial, por lo que piden a las autoridades una solución definitiva.

La dirigente dijo a Radio Panamá, que el gobierno también ha incumplido en la entrega de las estadísticas para conocer la realidad de la pandemia, sobre aquellas enfermeras que se han visto afectadas por contagios del nuevo coronavirus.

Reyes de Serrano recalcó que se encuentran a la espera que se instale la mesa con el Presidente Cortizo, para abordar los temas denunciados.

Con detalles de José Agustín Del Mar