Enfermeras en alerta ante posible discusión de iniciativa que regula profesión de instrumentación quirúrgica


Manifiestan su rechazo a cualquier anteproyecto de ley que lesione o usurpe las funciones, actividades, responsabilidad o tarea que realizan las enfermeras y enfermeros en el país.



| septiembre 18, 2019


El Comité Nacional de Enfermería de Panamá se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados Marcos Castillero, para mostrar su descontento ante la posible discusión del anteproyecto de ley que reconoce la profesión de instrumentación quirúrgica de Panamá.

 

El objetivo de la reunión fue manifestar su rechazo a cualquier ante proyecto de ley que lesione o usurpe las funciones, actividades, responsabilidad o tarea que realizan las enfermeras y enfermeros en nuestro país.

 

El rechazo se debe al anteproyecto de ley 156 que busca reconocer el ejercicio de la profesión de instrumentación quirúrgica profesional y técnica, es importante destacar que las enfermeras y la representación de estas a través de diferentes grupos y asociaciones se mantendrán en pie de alerta defendiendo la profesión.

 

Estuvieron en la reunión Licda. Ada Camargo enfermera del MINSA, Lcda. Dioris Portocarrero de la Sociedad de Especialistas, Lcda. Gisella de Nieto del Hospital Santo Tomás, el Técnico en Enfermería Jorge Pérez-, por ANPATE, la Lcda. Ana Reyes de Serrano por ANEP,  Eusebia Calderón de Copete – MINSA, Lcda. Mayanin Rodríguez  de la  Facultad de Enfermería,  la  Lcda. Coralia Chiari de Barrios del  INSAM, Lcda. Elidya Espinosa  por el  Hospital del Niño, la Lcda. Irma de Núñez  de la CSS y Lcdo. Felipe Ríos por el  MINSA/HST/ANEP. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00