Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Enfermeras marchan hacia la Presidencia exigiendo pago adeudado, insumos y contrataciones permanentes

Según datos de ANEP más de 100 enfermeras presentan atraso en el pago de sus turnos y horas extras, en medio de la pandemia de Covid-19

Enfermeras marchan hacia la Presidencia exigiendo pago adeudado, insumos y contrataciones permanentes

Enfermeras marchan hacia la Presidencia exigiendo pago adeudado, insumos y contrataciones permanentes. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Miembros de la Asociación de Enfermeras de Panamá realizaron una marcha hasta la Presidencia de la República dónde esperaban reunirse con el Mandatario Lurentino Cortizo, cómo habían solicitado.

Sin embargo, Ana Reyes presidenta de la asociación dice que se siente decepcionada porque fueron ignoradas, por eso rechazan reunirse nuevamente con una comisión que no cumple su palabra.

Según datos de ANEP más de 100 enfermeras presentan atraso en el pago de sus turnos y horas extras, en medio de la pandemia de Covid-19.

Con relación al tema Alessandro Ganci asesor del Ministerio de Salud, comentó que algunos casos tienen problemas de dualidad de horario y no han presentado la documentación necesaria.

Por el  momento, el gremio de enfermeras próximamente convocará una Asamblea General Extraordinaria para luego tomar una decisión sobre las próximas acciones a tomar.

Detalles del informe con Josué Villao