Enfermeras piden que ‘halagos y aplausos’ se conviertan en acciones concretas por parte del Gobierno


Entre los acuerdos que no se han cumplido prevalecen: permanencia de las enfermeras que se mantienen en contratos temporales, abastecimiento permanente de equipos de protección personal e insumos.


Noticia Radio Panamá | Enfermeras piden que ‘halagos y aplausos’ se conviertan en acciones concretas por parte del Gobierno

| septiembre 27, 2021


La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) está haciendo un llamado a conferencia de prensa para este martes 28 de septiembre, para dar a conocer una serie de peticiones no cumplidas por parte del Gobierno Nacional.

“Queremos que esos halagos y aplausos se conviertan en acciones concretas”, fueron las palabras de la presidenta de ANEP, Ana Reyes, quien, a su vez, declaró: “Esto es producto de una serie de acciones y reclamos a los cuales nos vimos obligadas. Una madrugada del 30 de abril firmamos acuerdos y suspendimos las medidas de paro, pero a la fecha de hoy, lo que se pactó no se ha cumplido en su totalidad”.

Reyes expresó que se sienten “agotadas” no solo por el tema de la pandemia sino por autoridades que cumplen parcialmente. El mayor incumplimiento no es solo salarial, “estos reclamos vienen de años anteriores, nosotros seguimos esperando y seguimos haciendo”.

Entre los acuerdos que no se han cumplido prevalecen: permanencia de las enfermeras que se mantienen en contratos temporales, abastecimiento permanente de equipos de protección personal e insumos, entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00