Enfermeras reiteran su llamado a protestas la próxima semana


Ana Reyes, Presidente de ANEP considera bueno e importante el acercamiento, pero sienten que no se ha resuelto toda la situación por eso, el lunes 26 y martes 27 realizarán piquetes a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Enfermeras reiteran su llamado a protestas la próxima semana

| abril 24, 2021


Celia Douglas

Miembros de la Asociación de Enfermeras sostuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, donde abordaron algunos temas   como las solicitudes de pagos de  sobresueldos, cambios de categoría y permanencias.

Ana Reyes, Presidente de ANEP considera bueno e importante el acercamiento, pero sienten que no se ha resuelto toda la situación por eso, el lunes 26 y martes 27 realizarán piquetes a nivel nacional.

En el caso específico de las enfermeras la  administración  adelantó  un 95% de las vigencias expiradas de los años 2014 al 2019, de igual manera las especialidades, cuyos pagos se hacen efectivos a través de los patronatos de manera gradual de acuerdo con Alessandro Ganci, asesor del MINSA

La  jefa nacional de Enfermería, Eusebia Calderón de Copete, consideró  que no hay necesidad de tomar estas medidas sobre todo cuando existe una mesa de diálogo que busca resolver las inquietudes propuestas.  

ANEP, reitera que seguirán las reuniones con las autoridades del MINSA la próxima semana. Pero reiteran ese llamado a las enfermeras y enfermeros a nivel nacional para que en su hora de almuerzo, se hagan sentir.

Detalles del informs con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00