Enfermeras se manifiestan a nivel nacional en medio de la pandemia


Los «angeles de blanco» solicitan al Gobierno atender las exigencias sobre protección a los profesionales de salud y el pago de salarios adeudados


Noticia Radio Panamá | Enfermeras se manifiestan a nivel nacional en medio de la pandemia

| agosto 24, 2020


Tal como se había anunciado, este lunes 24 de agosto, un grupo de enfermeras salieron a manifestarse en distintos puntos del país para pedir al gobierno atender las solicitudes sobre otorgar los equipos de protección idóneos a los profesionales sanitarios y el pago de salarios adeudados.

 

Uno de los puntos de concentración fue el Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" de la Caja de Seguro Social (CSS) en la vía Transítmica.

 

Los profesionales de la enfermería portando carteles, señalaban que se sienten inseguras y piden a las autoridades velar por preservar las medidas de bioseguridad en los distintos centros de atención de salud.

 

"Hemos decidido hacer esto a nivel nacional en cada una de las provincias, porque sentimos que no somos escuchadas" dijo Ana Reyes de Serrano, presidente de la Asociación de Enfermeras de Panamá (ANEP).

 

La dirigente recalcó que las manifestaciones se han realizado en horas de almuerzo para no afectar la atención que brindan a los pacientes.

 

Reyes de Serrano, también enfatizó que están a la espera de una reunión que se realizará este martes en la Presidencia de la República, donde se abordarán los temas que les aquejan.

 

Sin embargo, dejó claro que la convocatoria a protestas se mantiene "hasta tanto no haya soluciones".

 

"Necesitamos que una vez por todas, les paguen a las compañeras que están por contratos temporales y nuestra ley dice que tienen que ser contratos permanentes", recalcó la dirigente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00