Enfermeras siguen manifestándose por la falta de insumos


Otras agrupaciones en apoyo se han sumado a las protestas pacíficas


Noticia Radio Panamá | Enfermeras siguen manifestándose por la falta de insumos

| agosto 25, 2020


Por segundo día consecutivo el personal de enfermería del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid salió a las calles para manifestarse de forma pacífica.
 
 
Las necesidades del personal de salud son muchas, situación que los ha obligado a protestar para ser escuchados, la enfermera Olga Diaz indicó que es necesario que se les provea del equipo de protección necesario para salvaguardar su salud en la batalla contra el COVID-19.
 
 
A la manifestación de este martes se sumaron líderes estudiantiles de la Universidad de Panamá y dirigentes sindicales para mostrar su solidaridad con las enfermeras.  
 
 
Ileana Corea, dirigente estudiantil de la UP manifestó que estar ante una pandemia sin insumos es retar al destino y enviar a la gente al matadero sin tener un sistema que proteja principalmente a este personal que se encarga de salvar vidas.  
 
 
El personal de enfermería necesita insumos como batas, mascarillas, guantes, gorros, zapatos, entre otros.  Alegan que la gran mayoría de estos insumos son comprados con sus propios recursos. 
 
 
[El informe con Manuel Espinosa…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00