Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Entidades del Gobierno se comprometen a crear espacios para uso de bicicletas como medio de transporte

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, indicóque ya se han realizado adecuaciones a algunos proyectos para incluir espacios para la circulación de bicicletas. Dijo que hay un compromiso con respaldar iniciativas alternativas de transporte en las ciudades

Entidades del Gobierno se comprometen a crear espacios para uso de bicicletas como medio de transporte

Entidades del Gobierno se comprometen a crear espacios y promoción necesaria para uso de bicicletas como medio de transporte y recreación en ciudades del país. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Grupos de ciclistas en Panamá están buscando la adecuación de normativas, crear más concientización en los ciudadanos, señalizaciones y una planificación urbana que les permita a todos convivir en ciudades donde el espacio para conducir bicicleta de manera segura es casi nulo.

Vicente Carretero, del movimiento Panamá en Bici, dice que hay confusión en la sociedad y que se requieren más campañas para que la ciudadanía sepa que los ciclistas tienen derecho a circular por las calles.

El Movimiento Panamá en Bici presentó un plan para mejorar la educación vial, cultura, ordenamiento vial y movilidad en el país, para incentivar así el uso de las bicicletas como medio de transporte.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, indicó que ya se han realizado adecuaciones a algunos proyectos para incluir espacios para la circulación de bicicletas. Dijo que hay un compromiso con respaldar iniciativas alternativas de transporte en las ciudades.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, señala que la creación de nuevos espacios para incentivar el uso de bicicletas sería de gran ayuda para disminuir el tráfico vehicular y de paso para mejorar la salud de la población que decida usarlas como medio alternativo para su desplazamiento.

José Luis Fábrega, alcalde de la Ciudad de Panamá, informa que su administración está comprometida a apoyar todas las iniciativas relacionadas con la creación de ciclo vías pero que, si de crear un carril exclusivo se trata, esto sería tarea del Ministerio de Obras Públicas.

A nivel de la Asamblea Nacional, varios diputados también han impulsado iniciativas destinadas a incentivar el uso de bicicletas y a proteger a ciclistas en las vías.

Detalles del informe con Sergio Rivera