Entidades se preparan para fiscalizar la apertura de nuevas actividades económicas en Panamá Oeste


Autoridades señalan a la indisciplina ciudadana como principal causa de los altos contagios por COVID-19


Noticia Radio Panamá | Entidades se preparan para fiscalizar la apertura de nuevas actividades económicas en Panamá Oeste

| agosto 13, 2020


Panamá Oeste es la segunda provincia con más casos de COVID-19 positivo en el país y mucho de esto puede ser el resultado de la indisciplina que tienen las personas de no respetar el distanciamiento físico y la cuarentena.

 

Herminia Mariscal, directora médica de la Caja de Seguro Social de Panamá Oeste, indicó que hay que reconocer que hay una indisciplina en la población de Panamá Oeste, en la que las personas visitan a los familiares sin saber que llevan el virus a esos hogares.

 

Destacó que cuando los equipos de respuesta rápida hacen la trazabilidad, descubren al llamar a los contactos, que estuvieron días visitando a los familiares, incluso que se han quedado a dormir durante esas visitas.

 

La Dra. Mariscal también recalcó que otro problema que afrontan es que muchas personas rechazan ser aisladas en hoteles, siendo el hacinamiento en cada domicilio un foco de contagios.

 

La directora médica de la Caja de Seguro Social de Panamá Oeste, se refirió además a la forma como se están preparando para aplicar las medidas con la apertura de nuevos sectores económicos a partir del próximo lunes.

 

Hay que destacar que las autoridades sanitarias en Panamá Oeste han anunciado la aplicación de un protocolo farmacológico para atender a los pacientes de COVID-19, que se encuentran en recuperación domiciliaria.

 

Según se explicó dicho protocolo incluye la entrega de kits con vitamina C, vitamina con zinc e ivermectina y la hidroxicloroquina las cuales serán entregarán según el diagnóstico médico. Se insta a la población no automedicarse.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00