Entra en vigencia el uso obligatorio de pantallas faciales dentro del sistema de transporte


Usuarios podrian recibir hasta 100 dólares en multas por no utilizarla dentro del Metro de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Entra en vigencia el uso obligatorio de pantallas faciales dentro del sistema de transporte

| mayo 17, 2021


Desde este lunes se hizo obligatorio el uso de pantallas o caretas faciales a bordo de las unidades del transporte público. Empresas como Mibus y el Metro de Panamá junto al Ministerio de Salud entregaron estos accesorios de manera gratuita como parte de una campaña para crear conciencia en los usuarios y estar protegidos debidamente ante el Covid-19.

El gerente de Mibus, Luis Campana, indicó que este tipo de medidas deben ser reforzadas con la autorización para aumentar la capacidad de usuarios que pueden ser transportados dentro de las unidades.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que el uso obligatorio de pantallas faciales también debe aplicar para el sector selectivo donde los conductores y usuarios, por igual, deben tomar medidas. 

El no uso de pantallas faciales o de mascarillas dentro del sistema de transporte amerita sanciones que de acuerdo al Minsa serán aplicadas por la autoridad de la región sanitaria donde se detecte la falta, pero en el caso del Metro de Panamá si hay autorización para imponer multas que van desde los B/. 100.00.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00