Entregan lista de necesidades al Defensor del Pueblo en Bajo Chiquito de Darién


El Defensor expresó admiración por el trabajo realizado por personal de la organización sin fines de lucro Médicos Sin Frontera, cuyos integrantes aportan en materia de salud a la comunidad, aún estando muy lejos de sus respectivos países.


Noticia Radio Panamá | Entregan lista de necesidades al Defensor del Pueblo en Bajo Chiquito de Darién

| septiembre 6, 2021


Dirigentes comunitarios y varias autoridades tradicionales (Nokó) de Bajo Chiquito en Darién entregaron, durante una reunión, a la Defensoría del Pueblo una lista de peticiones, entre las que se destacan el servicio de agua potable, conectividad a internet para el acceso a la educación de los niños y niñas, así como la intervención de la Autoridad de Aseo en la construcción de un vertedero y medicamentos para el centro de salud.

Sobre el acceso a internet, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González dijo que tendría acercamiento con el gerente de Cable and Wireless e instó a los moradores a que divulguen sus necesidades en materia de seguridad y que sean solidarios al cuidarse unos a otros. También les compartió que, durante su reunión con personal de la Defensoría del Pueblo en Colombia, les mencionó que es necesario que los migrantes tengan información sobre los peligros de la selva porque son siete días de travesía.

Manifestó que en el recorrido observó desde las bondades de contar con nacionales de otros países que ingresan al país por Bajo Chiquito y Metetí en Darién rumbo a Estados Unidos hasta las condiciones que experimentan estas áreas.

El Defensor expresó admiración por el trabajo realizado por personal de la organización sin fines de lucro Médicos Sin Frontera, cuyos integrantes aportan en materia de salud a la comunidad, aún estando muy lejos de sus respectivos países.

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine agradeció a la Defensoría del Pueblo estar presente en la gira, constatando sus necesidades y solicitando a los integrantes de la comunidad que denuncien situaciones irregulares.

Mientras, la dirigente comunitaria Lucila Velásquez calificó como positiva la visita de la Defensoría del Pueblo junto a otras instituciones por las respuestas oportunas que les han dado a los moradores y a los migrantes, en cuanto a las solicitudes planteadas.

En la gira realizada en la comunidad Bajo Chiquito, Comarca Emberá Wounaan, el Defensor Leblanc González estuvo acompañado de personal del Ministerio Público, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio de Migración y del Consejo Noruego.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00