Escucha ahora

Béisbol Nacional


Entregan más de 80 becas a estudiantes de excelencia egresados de colegios oficiales a nivel nacional

Como parte de un programa conjunto con Senacyt también se benefician profesionales de la Educación y Ciencias Agropecuarias

Entregan más de 80 becas a estudiantes de excelencia egresados de colegios oficiales a nivel nacional

Entregan más de 80 becas a estudiantes de excelencia egresados de colegios oficiales a nivel nacional. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Son 83 estudiantes panameños los que han sido seleccionados para cursos sus estudios en importantes universidades del mundo.

El secretario general encargado de la Senacyt, Victor Sánchez Urrutia, dijo que se ha hecho un especial enfoque en áreas de Educación y Ciencias Agropecuarias, desde licenciaturas y doctorados.

Las autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en conjunto con el IFARHU entregaron becas de excelencia para egresados de colegios oficiales, maestrias y doctorados que representan una inversión de 13 millones de dólares, indicó el director Bernardo Meneses.

La ex becaria y secretaria nacional adjunta de Senacyt, Milena Gómez, informó que el proceso para la selección de los estudiantes y profesionales beneficiados fue a través de concurso y con la evaluación de una comisión externa de especialistas.

Algunos estudiantes se prepararon durante varios años para lograr la beca, involucrándose en actividades científicas desde su etapa escolar.

Los nuevos becarios estarían saliendo durante las próximas semanas hacia sus respectivas universidades, principalmente de Estados Unidos y Canadá. 

Detalles del informe con Sergio Rivera