Escucha ahora

Panamá Hoy


Entregan mascarillas en Zona Paga de El Balboa para prevenir el COVID-19

El Hub Humanitario de Panamá envía ayuda a países de la región para hacerle frente a propagación del virus

Entregan mascarillas en Zona Paga de El Balboa para prevenir el COVID-19

Entregan mascarillas en Zona Paga de El Balboa para prevenir el COVID-19. Foto: Cortesia

El Ministerio de Salud realizó la entrega de mascarillas y volantes en la Zona Paga de El Balboa para instruir a la población sobre el uso e higiene al utilizar este producto.

Gabriela García de Salazar, directora nacional de Promoción de la Salud explicó que para no contaminar las mascarillas se debe evitar tocarlas, aunque en ocasiones resulta incómoda su utilización por la falta de costumbre.

En este mismo sentido y entre las acciones que se desarrollan para contrarrestar el número de contagios por el coronavirus, Francisco Quezada, representante del Depósito Humanitario de Naciones Unidas en Panamá dio a conocer que se están enviando diversos productos de protección personal como mascarillas y guantes a toda la región de América Central,  Caribe y América del Sur.

Por su parte. Mauricio Bustamante, coordinador regional de la Unidad de Logística de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Panamá mencionó que se están enviando alrededor de 4.5 toneladas de equipos de protección personal a 20 países.

Mediante este hub humanitario se ha enviado ayuda a varios países de la región, entre la ayuda se destacan insumos médicos que son requeridos para combatir el COVID-19.

Detalles del informe con manuel Espinosa