Entregan orden de proceder para la construcción de la línea 3 del Metro


El proyecto beneficiaría a más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.


Noticia Radio Panamá | Entregan orden de proceder para la construcción de la línea 3 del Metro

| febrero 22, 2021


Celia Douglas

Más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste se beneficiarán con la construcción de la Línea 3 del Metro. 

Este lunes, durante un acto en el distrito de Arraiján, se hizo entrega de la orden de proceder al consorcio HPH Joint Venture, – integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd, a cargo de la obra con un costo superior a los 2 millones 396 mil 700 dólares. 

La tercera línea del Metro hacia Panamá Oeste tendrá una extensión de 25 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, uniendo a las provincias de Panamá y Panamá Oeste, a través de un túnel que cruzará por debajo del Canal de Panamá. 

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, señaló que con la obra se reducirá a la mitad o más el tiempo de viaje entre Panamá Oeste y la ciudad capital. 

"El sistema está diseñado para una capacidad de 20 mil pasajeros por hora en ambos sentidos y se operará en dos circuitos compartiendo la misma línea. Un circuito corto de Albrook a Vista Alegre y un circuito completo de Albrook a la estación de Ciudad del Futuro", puntualizó Ortega. 

La orden de proceder para la obra fue entregada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. 

Con la obra se abren importantes oportunidades para la reestructuración de los servicios de transporte público, llevando a establecer una red jerarquizada que facilite una experiencia de viaje más eficiente y cómoda. Se preven espacios para el intercambio con otros modos de transporte y áreas para estacionamientos en las estaciones Ciudad del Futuro, Vista Alegre y Arraiján.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00