Entregan solicitud para que la Contraloría haga pública lista de personal relacionado a la planilla 172 de la AN


Recientemente se conoció que la Asamblea Nacional utilizó 8 millones de dólares para el pago a un sinnúmero de personas contratadas a través de la planilla 172, entre las que se encuentran ex diputados y allegados al partido oficialista


Noticia Radio Panamá | Entregan solicitud para que la Contraloría haga pública lista de personal relacionado a la planilla 172 de la AN

| octubre 19, 2020


Celia Douglas

Un grupo de ciudadanos entregó formalmente este lunes en la Contraloría General de la República una solicitud para que el contralor Gerardo Solís, permita conocer todos los detalles relacionados con la planilla 172, de servicios profesionales de la Asamblea Nacional.

El grupo que en su mayoría era integrado por jóvenes activistas de distintas organizaciones recogió firmas que fueron aportadas a la carta entregada en la sección de correspondencia de la institución fiscalizadora.

El vocero de este grupo de ciudadanos, Freddy Pitti, dijo que es de suma importancia tener certeza del buen uso de los recursos públicos, incluyendo el saber si los más de mil 700 contratados a través de la polémica planilla 172 han cumplido con sus funciones.

Pitti pidió a la Contraloría General de la República que se garantice la transparencia en el uso de los fondos asignados.

Recientemente se conoció que la Asamblea Nacional utilizó 8 millones de dólares para el pago a un sinnúmero de personas contratadas a través de la planilla 172, entre las que se encuentran ex diputados y allegados al partido oficialista.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00